Seguramente has escuchado a mujeres hablar sobre la esterilidad o problemas para poder quedar embarazadas, si no es tu caso, no tienes nada de qué preocuparte, sin embargo, hoy queremos contarte algunos de los principales factores por los cuales algunas mujeres no pueden quedar embrazadas.


Existen muchas causas que provocan que un embarazo no pueda llevarse a cabo, la mayoría de estas no tiene cura, pero existen otras que son provocadas por alteraciones de la anatomía que pueden ser solucionadas con una intervención quirúrgica.


A continuación, te contamos cuales son las principales causas:


Ovárico: en este caso no se produce ovulación debido a fallos hormonales como el síndrome de ovario poliquístico.


Uterino: suelen ser alteraciones de la anatomía del útero, estas pueden ser congénitas o adquiridas.


Tubárico: está relacionado con anomalías en las trompas de Falopio.


Cervical: provocado por alteraciones anatómicas y funcionales del cuello uterino, que interfieren en la migración de los espermatozoides al útero.


Genético: en este caso son anomalías cromosómicas que provocan abortos espontáneos.


En algunas ocasiones la causa de la esterilidad no se determina nunca, ya que puede ser una causa de varios factores lo que la provoque, aunque se puede corregir con el paso del tiempo, es muy importante que, si se requiere someterse a un tratamiento de fertilidad, no se deje pasar mucho tiempo.


Te recomendamos que asistas con un profesional, ven con el Dr. César Leyva Salas, te asesorará con enfermedades y tratamientos específicos.